Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola invertirá 4,000 mdd en China

La inversión para el periodo 2015-2017 busca contrarrestar una dura competencia en el mercado chino; se suma a los 4,000 mdd que ya había destinado para el lapso 2012-2014.
vie 08 noviembre 2013 10:31 AM
Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio. (Foto: Reuters)
coca cola corcholata

Coca-Cola Co anunció que invertirá más de 4,000 millones de dólares en China entre 2015 y 2017, con el propósito de contrarrestar una dura competencia que está mermando su participación en el mercado de gaseosas del gigante asiático. La inversión se sumará a los 4,000 millones de dólares que el principal fabricante de gaseosas del mundo destinó a China en el periodo 2012-2014, dijo su portavoz en Asia, Sharolyn Choy.

Coca-Cola también está abierto a concretar acuerdos con firmas locales, agregó Choy, algo que según analistas podría ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en un país donde los consumidores están optando por bebidas más saludables.

"El mercado de bebidas gaseosas es bastante competitivo en estos momentos y Coca-Cola tendrá que hacer muchas más adquisiciones en lugar de expandirse mediante un crecimiento orgánico", dijo Shaun Rein, director ejecutivo de China Market Research Group, con sede en Shanghái.

Coca-Cola sigue siendo el principal fabricante de bebidas en China. La firma estadounidense tuvo una participación del 16% del mercado en el 2012, por debajo del 16.6% de hace cinco años, según datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor.

Ting Hsin International Group, propietaria del fabricante de alimentos y bebidas Tingyi Cayman Islands Holding Corp, es el segundo mayor fabricante de bebidas en el país. La firma ha incrementado su participación de mercado en el mismo período desde 8.8% a cerca de 12%.

Las ventas globales de Coca-Cola no lograron sus metas en el trimestre abril-junio, según la compañía, debido a la desacelaración económica en Europa y Asia.

Publicidad

La economía de China está encaminada a crecer 7.5% en el 2013, su ritmo más lento en 23 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad