Fintech pone el ojo en Telecom Argentina

El fondo de David Martínez busca comprar la participación de Telecom Italia en la firma; de prosperar el acuerdo, se desprendería de su participación en Cablevisión de Argentina.
Telecom  (Foto: Photos to Go)
BUENOS AIRES (CNN) -

El fondo de inversión Fintech está en negociaciones con Telecom Italia para comprar su participación controlante en Telecom Argentina, dijo este viernes un portavoz del regulador audiovisual argentino. Telecom Italia informó que recibió una oferta valuada en 1,000 millones de dólares por su 22.7% de Telecom Argentina, sin identificar su origen.

El inversor mexicano David Martínez, propietario de Fintech, informó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina sobre las conversaciones con Telecom Italia para cumplir con regulaciones locales, dijo a Reuters el portavoz del organismo.

Fintech posee 40% de la mayor compañía de televisión por cable de Argentina, Cablevisión.

El portavoz del AFSCA dijo que Martínez les comunicó que estaría dispuesto a desprenderse de esa participación si prosperan las conversaciones con Telecom Italia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En el caso de que prospere eso (por las conversaciones con Telecom) y el Estado le solitite que venda sus acciones de Cablevision, Martínez dijo que lo hará", dijo el portavoz del AFSCA.

La regulación local limita la participación de los accionistas de compañías de telecomunicaciones en las empresas de medios audiovisuales.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×