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Megacable no quiere ‘colgar’ el celular

La empresa confía en poder apostar de nuevo en este mercado de telefonía en México; bajo las condiciones de competencia actuales, su servicio Megacel no ha sido rentable.
dom 10 noviembre 2013 10:38 AM
La firma descartó la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias para televisión abierta digital. (Foto: Getty Images)
celulares

La empresa Megacable confía que los cambios regulatorios en el sector generen mejores condiciones para los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que le permitan apostar de nuevo en el mercado de la telefonía celular, señaló el director general de la empresa, Raymundo Fernández. "Un cambio en la reforma, si viene acompañado de una contabilidad de costos, de una oferta más accesible a compañías como la nuestra, buscaremos la manera de tomarlo, todo lo que haga sentido económico y de mercado debemos tenerlo", indicó el directivo en el marco del Cisco Live! México.

En 2011, la empresa lanzó el servicio Megacel bajo el formato de OMV, mismo que permite a las compañías ofrecer telefonía móvil bajo su propia marca, pero con la capacidad arrendada de otras empresas, como Telefónica Movistar.

"Lo que hicimos fue firmar un contrato en donde nos permite recomprar capacidad o minutos para nuestros suscriptores y que tengamos el cuádruple play, pero eso no es eficiente si no hay realmente capacidades a costos accesibles", manifestó.

Sin embargo, dijo que para Megacable la incursión en el mercado móvil se tornó complicada frente a la dura competencia con empresas como Telcel y Telefónica , que tienen mayor capacidad de infraestructura y disponibilidad de equipos móviles para el usuario.

"Cuando nosotros lanzamos la oferta, mas tardábamos en hacerla y darle publicidad, que otras compañías lanzaban un teléfono con todo incluido, y decíamos cómo competir si a nosotros el minuto nos sale más caro que lo que ellos dan ilimitado, por eso dijimos no vamos a invertir cuando no hay margen y estamos perdiendo dinero", expuso.

Actualmente, señaló, Megacable conserva 10,000 usuarios del servicio Megacel, los cuales si bien siguen siendo atendidos, la empresa decidió no buscar ampliar la base ni invertir más, ya que el negocio resultó no ser tan rentable como esperaba.

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"Para competir hay que bajar las tarifas. Nosotros esperamos que dentro de esas reformas algo de esto debe venir emparejando el piso con respecto a los costos de telefonía celular", confió.

Fernández enfatizó que la reforma en telecomunicaciones contribuirá a "emparejar" el campo de juego en el sector que representará importantes beneficios para las empresas en términos de ampliación de mercado y captación de clientes.

"Vemos con muy buenos ojos la reforma en telecomunicaciones, a empresas como nosotros permite que el día de mañana en lugar de 14,000 empleados seamos 20,000, y que en lugar de 25 ciudades seamos más y que podamos competir de tú a tú con grandes compañías que hasta ahorita han tenido ese beneficio", señaló.

El directivo apuntó que por el momento Megacable descarta la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias para televisión abierta digital, debido a que su atención se encuentra centrada en el mercado de las telecomunicaciones por cable.

"Nosotros ahorita de momento lo estamos descartando porque producimos canales a nivel nacional, tenemos 25 y estamos lanzando otros 25 dentro de la red de Megacable", agregó.

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