Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel invierte 35 mdd en Toluca

La firma expandirá su planta en la ciudad para que sea la primera en detergentes fuera de Alemania; la compañía espera incrementar en 70% su capacidad de producción en esa unidad.
lun 11 noviembre 2013 04:55 PM
Henkel en México da empleo a 1,300 personas. (Foto: Archivo)
henkel (Foto: Archivo)

La compañía Henkel anunció este lunes que invertirá 35 millones de dólares para expandir su planta en Toluca, donde fabrica detergentes, luego del incremento de la demanda en México y Latinoamérica de 60% entre 2008 y 2013 en el área Laundry & Home Care.
Con la expansión se logrará incrementar la capacidad de producción en un 70%, y crecerá 109% el espacio construido, alcanzando los 29,700 metros cuadrados, explicó la empresa en un comunicado.

Henkel detalló que a principios de año autorizó el proyecto llamado XINA, en alusión al volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca.

"Es el más ambicioso para la región ya que se invertirá 35 millones de dólares y cuando todo finalice, la planta será la primera en detergentes a nivel mundial fuera de Alemania", dijo el presidente de la firma para México, Centroamérica y el Caribe, Oriol Bonaclocha.

"El gran reto será realizar la expansión mientras la operación sigue su marcha, bajo los estándares de seguridad, calidad, entregas en tiempo y costo normales para, de esta manera, no afectar las operaciones diarias", añadió Bonaclocha. 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su entusiasmo porque empresas como Henkel sigan invirtiendo en la entidad y destacó el cuidado ecológico.

 "Quiero resaltar el compromiso social que tienen con el medio ambiente y con la comunidad, porque será una planta que no generará contaminación, al contrario, la construcción de este inmueble está ya supervisada por especialistas a efectos de que tenga todas las características para que sea una planta totalmente sustentable".

Publicidad

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Belleza, y Tecnologías Adhesivas. A nivel mundial da empleo a 47,000 personas y tuvo ventas por 16,510 millones de euros en 2012.

En México, la empresa que trabaja con marcas como Viva, Dial, Pritt y Fester, cuenta con 1,300 empleados distribuidos en su corporativo en Interlomas, sus plantas en Ecatepec, dos en Toluca, Monterrey y Salamanca. El año pasado registró ventas por 7,100 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad