PepsiCo invertirá 5,500 mdd en India

La firma anunció un plan de inversión en el país asiático hacia 2020; prevé duplicar su capacidad de producción y6 mejorar sus redes de venta y distribución.
pepsi  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

PepsiCo planea invertir 5,500 millones de dólares en India al 2020 para ampliar su presencia en el país asiático. El fabricante de la bebida Pepsi-Cola, los bocadillos Frito-Lay y el jugo Tropicana dio a conocer sus planes este lunes después de que su rival Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de bebidas, dijo en junio del año pasado que podría invertir 5,000 millones de dólares entre 2012 y 2020 para hacer crecer su negocio en la tercera mayor economía de Asia.

Las inversiones de PepsiCo y Coca-Cola, impulsadas por una creciente clase media con mayores ingresos disponibles, probablemente serán bien recibidas por los funcionarios indios, que tratan de restaurar la confianza de los inversionistas extranjeros después de que el crecimiento del país ha caído a mínimos en una década.

Artículo relacionado: India niega estar al borde de la crisis

"India es un país con un enorme potencial y que sigue siendo un mercado atractivo y de alta prioridad para PepsiCo.

"Hemos construido un negocio de gran éxito en la India a lo largo de muchos años y creemos que sólo hemos rasguñado la superficie de oportunidades de crecimiento a largo plazo que existen para PepsiCo y para nuestros socios", argumentó en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Indra Nooyi, quien nació en este país.

PepsiCo y sus socios planean invertir en la ampliación de su gama de productos, en doblar su capacidad de producción y en mejorar sus redes de ventas y distribución, especialmente en los mercados rurales, dijo la compañía.

Artículo relacionado: Ganancia de PepsiCo supera expectativas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma cuenta con 38 plantas embotelladoras y tres plantas de alimentos en India, según su sitio web, y genera más de 10,000 millones de rupias (159 millones de dólares) en ventas anuales con ocho productos.

India trata de atraer más inversiones extranjeras mediante la apertura de diversos sectores, como el comercio minorista y las telecomunicaciones, en un intento por reducir su déficit por cuenta corriente.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×