Snapchat rechaza oferta de Facebook

La red social ofreció hasta 3,000 millones de dólares por la aplicación de mensajes, según el WSJ; los ejecutivos de Snapchat consideran que su empresa valdrá mucho más en el futuro.
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Los ejecutivos de la empresa Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red social les ofreciera 3,000 millones de dólares en efectivo, informó este miércoles The Wall Street Journal.

Snapchat se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes adultos por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

El producto despertó el interés de Facebook, que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles para incrementar su atractivo comercial. El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1,000 millones de dólares por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los creadores de Instagram por su aplicación fotográfica.

Snapchat rechazó esa propuesta y, en las últimas semanas, Facebook volvió a intentarlo triplicando su oferta, que rondó los 3,000 millones de dólares en efectivo.

Artículo relacionado: Facebook compra firma israelí

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en ambas ocasiones al considerar que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que están dispuestos a pagar por ella.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios, pero su base de usuarios está creciendo.

Spiegel también se habría negado a aceptar dinero de inversores liderados por la entidad china Tencent Holdings, que ofrecieron a entregar 200 millones a la empresa para su desarrollo, lo que habría situado su valoración en 4,000 millones de dólares en los próximos 2 años.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×