Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW revisará 2.6 millones de autos

Casi un tercio de los vehículos con falla se encuentran en China, el principal mercado de la firma; la empresa no reveló los modelos afectados pero sus filiales iniciaron la reparación de los Tiguan.
jue 14 noviembre 2013 09:33 AM
La sede central de Volkswagen en Alemania revisará alrededor de 800,000 utilitarios Tiguan.  (Foto: Archivo)
volkswagen (Foto: Archivo)

Volkswagen retirará más de 2.6 millones de autos, casi un tercio de ellos en China, para solucionar diversos problemas, en lo que significa un golpe para la firma alemana en su intento por superar a Toyota y General Motors para convertirse en la automotriz más grande del mundo.

El retiro involucra vehículos de las cinco marcas más importantes que tiene el grupo alemán en términos de volumen, entre ellos autos de lujo Audi y coches de pasajeros VW, y es uno de los más grandes de su historia.

Analistas dijeron que muchos de los problemas parecían menores y que la medida está muy lejos de los casi 19 millones de vehículos que la japonesa Toyota debió retirar entre fines del 2009 y principios del 2011 debido a quejas por problemas de aceleración.

Sin embargo, agregaron que cualquier duda sobre la confiabilidad o inconvenientes para los clientes eran malas noticias.

"Las automotrices con fuerte crecimiento como VW deben ser muy cuidadosas de no pagar caro ese crecimiento con pérdida de calidad", dijo Stefan Bratzel, director del Centro de Administración Automotor, un grupo privado de estudios con sede cerca de Colonia.

VW, que tiene 12 marcas y ha incrementado sus entregas en 50% a 9.3 millones de autos en los últimos seis años, dijo el jueves que su unidad china se vería particularmente afectada por un retiro de 640,309 vehículos.

Publicidad

Las acciones de VW mostraron poca reacción a las noticias y cerró con un alza de 1.3% a 193.3 euros.

Por separado, la sede central de VW en Alemania dijo este jueves que alrededor de 800,000 utilitarios Tiguan ensamblados entre principios de 2008 y mediados de 2010 están siendo llamados a revisión debido a riesgos de fallas parciales en las luces.

El grupo automotriz también dijo este jueves que está haciendo una llamado a revisar 239,000 unidades de camionetas marca Amarok en todo el mundo debido a posibles filtraciones en conductos de combustible. La medida afecta a modelos fabricados entre 2010 y junio de 2013. VW no vende camionetas Amarok en China, dijo un portavoz.

En el corazón de las aspiraciones globales de VW hay una estrategia para expandir la producción modular para incrementar la proporción de partes que pueden ser compartidas entre modelos y marcas, lo que permite que la compañía fabrique autos más rápido y a menor costo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad