Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candy Crush quiere jugar con Wall Street

La desarrolladora del popular juego busca un nuevo éxito ante la posibilidad de debutar en Bolsa; la marca, valorada en 5,000 mdd, obtiene cerca de un millón de dólares diarios en iOS.
mié 20 noviembre 2013 06:01 AM
El juego se ha descargado más de 500 millones de veces en este año. (Foto: Especial)
candy (Foto: Especial)

Los adictos de Candy Crush han descargado el juego para móviles más de 500 millones de veces en el último año, pero su creador ya está pensando en cómo replicar ese éxito.

King, la compañía detrás del juego de rompecabezas al estilo arcade, trabaja en el desarrollo de la próxima gran apuesta, consciente de que el interés en su juego insignia podría llegar a esfumarse.

"Creo que todos los juegos tienen un periodo de vida natural", dijo a CNNMoney el desarrollador de King y gurú de los juegos, Tommy Palm.

A detalle: Candy Crush: un ‘dulce' negocio digital

"Como empresa, siempre estamos haciendo nuevos juegos y seguimos innovando y probando nuevos conceptos. Al mismo tiempo que continuamos con Candy Crush, también estamos subiendo nuevos grandes juegos".

King, que ofrece 150 títulos en 14 idiomas, se está preparando para una salida a la Bolsa en Nueva York, dijo una fuente cercana al acuerdo el mes pasado. La empresa tendrá que seguir produciendo una amplia serie de juegos para justificar la valoración reportada de 5,000 millones de dólares.

Publicidad

Ramos dijo, sin embargo, que no podía hacer comentarios sobre una posible salida a Bolsa.

El truco del juego

Candy Crush comenzó como un simple juego de un nivel disponible en King.com, pero desde entonces ha sumado más de 400 niveles, y recaudando millones de dólares cada semana entre sus entusiastas jugadores.

El éxito de la empresa hasta ahora ha dependido de su capacidad para hacer que la gente juegue de forma gratuita, y después convencerlos para pagar beneficios adicionales una vez que estás enganchado.

Según los analistas, Candy Crush ha sido un gran éxito en la difícil categoría freemium. El consultor Piense Gaming estima que el título hace más de 875,000 dólares por día de los usuarios estadounidenses en la plataforma iOS de Apple, con un usuario promedio pagando alrededor de cinco dólares por beneficios.

Entérate: Candy Crush 'juega' con tus pies

El segundo juego más popular de King es Pet Rescue Saga, que actualmente ocupa el cuarto lugar en generación de ingresos diarios frente a sus rivales en la plataforma iOS, según Think Gaming. Ramos dijo que se estaba volviendo cada vez más popular.

Para conmemorar el primer aniversario desde el lanzamiento de Candy Crush en móviles y tabletas, King espera desplegar una serie de "regalos especiales" para los jugadores en las próximas semanas, dijo.

Según King, la gente ha jugado más de 150,000 millones de juegos individuales de Candy Crush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad