Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deducción salva a JPMorgan de megamulta

La legislación permite al banco deducir 7,000 de los 13,000 mdd que acordó pagar al Gobierno de EU; el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la entidad está muy satisfecha con el pacto alcanzado.
mar 19 noviembre 2013 08:56 PM
JPMorgan acordó, este martes, pagar un monto récord de 13,000 millones de dólares a EU. (Foto: Reuters)
jpmorgan (Foto: Reuters)

El banco JPMorgan Chase podría deducir de sus impuestos unos 7,000 millones de dólares (mdd) de los 13,000 millones que acordó pagar a las autoridades federales de Estados Unidos, de acuerdo con los responsables de la entidad.

De ese total, unos 7,000 mdd es un pago compensatorio a las autoridades federales que, según la actual legislación fiscal es deducible, dijo la responsable de finanzas de la entidad, Marianne Lake, en conferencia telefónica con inversores para discutir el acuerdo con el Gobierno federal.

JPMorgan dijo en un comunicado que está "plenamente cubierta" para pagar el monto de este acuerdo, que supone un nuevo récord en este país. Nota relacionada: JPMorgan-Twitter, en lío por deducciones

El presidente ejecutivo de la entidad, Jamie Dimon, señaló en la nota que están "muy satisfechos" con el pacto, que cubre "una parte muy significativa" relativa a cuestiones legales pendientes de los valores respaldados por hipotecas.

Esos títulos estuvieron en el corazón de la crisis financiera de 2008, después de que el estallido de la burbuja financiera hundió su valor.

JPMorgan Chase, el primer banco del país por volumen de activos, ha cerrado en las últimas semanas una serie de acuerdos multimillonarios para cerrar reclamaciones originadas en esa época.

Publicidad

Por una parte, el banco acordó a finales de octubre pagar 5,100 mdd a las autoridades federales estadounidenses por desinformar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac sobre la calidad los activos hipotecarios que les vendió en aquella época.

Además, el pasado viernes JPMorgan Chase acordó pagar 4,500 mdd a inversores institucionales para cerrar las reclamaciones de inversores que compraron "activos tóxicos" antes del estallido de la crisis financiera.

El banco estadounidense ha insistido en que la mayoría de los activos hipotecarios tóxicos provenían de Bear Stearns y Washington Mutual, fondos duramente golpeados por el fin de aquella burbuja financiera y que el banco adquirió en 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad