Aerolíneas critican cierre del AICM

Aeroméxico e Interjet acusan que el cierre de operaciones por el 20 de noviembre fue inesperado; la Canaero apuntó que cerca de 15,000 pasajeros no podrán llegar o salir de la terminal aérea.
avion  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y las aerolíneas expresaron su descontento por el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con motivo de la exhibición aérea para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. "Cabe mencionar que esta inesperada decisión, dada a conocer por parte de las autoridades la tarde de hoy, es contraria a la autorización previa de programar y realizar vuelos con normalidad en esa fecha", dijo este miércoles la CANAERO en un comunicado.

El órgano detalló que el cierre afectará  más de 140 operaciones. "Representa cerca de 15,000 pasajeros que no podrán llegar o salir de la terminal aérea más importante del país, y punto de conexión de vuelos nacionales e internacionales", agregó.

Ayer martes, el AICM informó que suspendería actividades de las 10 a las 12 horas de este miércoles por las operaciones aéreas militares que se realizarán, por lo que recomendó a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.

El pasado 12 de noviembre, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no se realizaría este año el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, y señaló que sólo habría eventos para reconocer al Ejército.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aeroméxico apuntó también en un comunicado que la decisión contraviene la autorización para programar y realizar viajes este miércoles, y dio a conocer una lista de vuelos afectados.

Interjet pidió a sus pasajeros tomar precauciones y dijo que en apoyo otorgará cambios de vuelo, aunque no reembolsará los vuelos afectados por ser una "condición totalmente ajena a la aerolínea". Otorgó los teléfonos de atención 1102-5511 y 01800-0112345.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×