Yahoo aumenta su recompra de acciones

La tecnológica reveló que también venderá 1,000 mdd en deuda, con notas que vencen en 2018; para los analistas, el principal impulsor de la acción de Yahoo es el sitio chino Alibaba.
dinero  (Foto: Getty Images)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, les ha dado a los accionistas un motivo de alegría; la compañía ha aumentando su recompra de acciones por otros 5,000 millones de dólares (mdd).

Ante el anuncio, las acciones de Yahoo subieron 1.7% en las operaciones posteriores al cierre en la sesión del martes.

La compañía también reveló que venderá 1,000 mdd en deuda, con notas que vencen en 2018. Alrededor de 200 mdd de los fondos obtenidos en esa colocación se destinarán a la recompra de títulos.

Los papeles de Yahoo ya han escalado un 74% en lo que va del año y la expansión de la recompra por otros 5,000 mdd probablemente abone a esa buena voluntad de los accionistas.

Con el anuncio del martes, la compañía de Internet estará duplicando la inicial recompra por 5,000 mdd en la que se embarcó en mayo de 2012.

Yahoo indicó en su último informe de resultados trimestrales que al 30 de septiembre, había recomprado casi 324 mdd de ese monto.

Nota relacionada: Yahoo reporta baja en ingreso 

Ese programa original de recompra incluía que Yahoo recaudara 40 millones de sus acciones de manos del inversor activista Third Point. Yahoo también apuntaló esa recompra al vender parte de la participación que posee en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nombramiento de Mayer como CEO le inyectó entusiasmo a Yahoo, y decisiones como las recompras y las grandes adquisiciones han ayudado a acrecentar el perfil de la empresa. Sin embargo, los analistas bursátiles siguen considerando que el principal impulsor del valor de la acción de Yahoo es la participación del 24% que la compañía aún tiene en Alibaba.

Alibaba, cuyas nueve empresas distintas abarcan todos los eslabones de la cadena del comercio electrónico, se está preparando para una oferta pública inicial, planes que han ayudado a mantener altas las acciones de Yahoo.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×