Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify recauda 250 millones de dólares

El servicio de música se convirtió en una de las nuevas tecnológicas mejor capitalizadas; el financiamiento estuvo encabezado por Technology Crossover Ventures.
vie 22 noviembre 2013 01:21 PM
 La valorización de mercado de Spotify superó los 4,000 millones de dólares, según WSJ. (Foto: Reuters)
Spotify La plataforma de música cotizará en el índice NYSE bajo el símbolo SPOT.

El servicio de música en línea Spotify recaudó 250 millones de dólares en una reciente ronda de financiamiento, convirtiéndose en uno de los nuevos emprendimientos mejor capitalizados del mundo.

La nueva ronda de financiamiento estuvo encabezada por Technology Crossover Ventures, una firma de capital con sede en Silicon Valley, dijo una persona cercana al asunto, bajo condición de anonimato porque el acuerdo es privado.

El efectivo ayudará al servicio de música sueco a apuntalar su negocio en Estados Unidos, donde operan iniciativas similares como Pandora, y a lanzarlo en otros países, como Japón.

El financiamiento eleva la valorización de mercado de Spotify a más de 4,000 millones de dólares, de acuerdo al Wall Street Journal, que reportó el jueves primero la noticia del proceso para recaudar fondos.

Artículo relacionado: ¿Qué servicio de música me conviene más?

Spotify recaudó 100 millones de dólares el año pasado desde inversores que incluyeron a Goldman Sachs, Kleiner Perkins y Digital Sky Technologies.

Publicidad

Apenas unos cuantos emprendimientos nuevos, como el sitio Living Social, el boletín en línea Pinterest y la herramientas en internet de sondeos SurveyMonkey, han conseguido más de 400 millones de dólares en una ronda de financiamiento.

Documentos presentados a reguladores en Luxemburgo, donde Spotify está registrado, mostraron que hasta julio la compañía había más que duplicado sus ventas del 2012 a 435 millones de euros (571 millones de dólares), mientras que sus pérdidas netas se incrementaron a 58.7 millones de euros desde 45.4 millones el año previo.

El negocio, lanzado en octubre del 2008, acordó pagos por regalías con disqueras y desembolsa alrededor de 70% de sus ingresos a los beneficiarios de propiedad intelectual.

Spotify cuenta con alrededor de 24 millones de usuarios activos, de los cuales 6 millones pagan por un servicio premium, dijo la portavoz de Alison Bonny. El servicio opera en 32 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad