Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler retrasa salida a Bolsa: Fiat

La automotriz no lanzará su oferta de acciones antes de que finalice el año, confirmó la firma; previamente, el WSJ había dicho que Chrysler recaudaría hasta 2,000 mdd con la operación.
lun 25 noviembre 2013 10:18 AM
Las acciones de Fiat cayeron más de 2% tras el aviso sobre la estadounidense. (Foto: Reuters)
Chrysler

El fabricante italiano de autos Fiat dijo este lunes que Chrysler , su unidad estadounidense, no lanzará una oferta inicial de acciones antes de que finalice el año y que no era posible decir cuándo o incluso si se haría la oferta, ya que todo depende de las condiciones del mercado.

Fiat "espera que Chrysler Group continúe trabajando en los pasos necesarios que permitan que una oferta pública inicial sea lanzada en el primer trimestre del 2014", dijo la automotriz italiana en un comunicado.

Más temprano el lunes, el diario Wall Street Journal dijo, citando a personas familiarizadas con el tema, que Chrysler Group LLC planeaba establecer un rango de precio para su OPI a partir de esta semana con la que recaudaría entre 1,500 y 2,000 millones de dólares.

Tras el comunicado de la automotriz italiana señalando que Chrysler no lanzaría este año la OPI, las acciones de Fiat cayeron más de 2%, ampliando las pérdidas registradas previamente en la sesión.

Artículo relacionado: Chrysler alista su salida a Bolsa

Las acciones que iban a ser vendidas pertenecen a un fondo establecido en 2007 para pagar los costos de salud de los empleados retirados de Chrysler. El fondo tiene el 41.5% de las acciones de Chrysler, y fue establecido en 2007 para reducir la carga financiera a la automotriz. 

Publicidad

Se suponía que el fondo no tendría una gran participación en Chrysler, pero cuando la firma se quedó sin efectivo en 2008, el único activo que podría ofrecer eran sus propias acciones. 

Fondos similares fueron creados en General Motors y Ford mientras la industria automotriz era golpeada durante la recesión. 

El número de acciones que Chrysler planeaba ofrecer no ha sido determinado. En el último documento ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), se establecía que el fondo tendría una participación en la compañía tras la Oferta Pública Inicial. 

Fiat rescató a Chrysler de la bancarrota en 2009 y ahora controla 58.5% de la compañía. Sergio Marchionne, el CEO de ambas automotrices ha dicho que busca que las dos firmas se fusionen. Las preparaciones para una OPI sugieren que Fiat no ha podido comprar las acciones directamente del fondo. 

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad