Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investiga a Qualcomm

Un regulador analiza a la compañía en relación con la ley antimonopolios del país; el mayor fabricante mundial de chips para móviles obtiene la mitad de sus ingresos en China.
lun 25 noviembre 2013 02:23 PM
Qualcomm ha buscado un mayor crecimiento en el país debido a las mejoras en los servicios de redes de alta velocidad. (Foto: EFE)
Qualcomm

Un regulador chino inició una investigación contra Qualcomm, el fabricante estadounidense de microprocesadores para teléfonos móviles, en relación con la ley antimonopolio del país asiático. La información, divulgada este lunes por la empresa, provocó una caída del 2.6% en sus acciones.

La compañía señaló que no estaba al tanto de alguna violación, pero que cooperaría con la investigación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés).

Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, obtiene la mitad de sus ingresos en China, y ha buscado un mayor crecimiento en ese país debido a que los operadores locales mejoran los servicios de redes de alta velocidad.

Artículo relacionado: China relajará política del hijo único

El órgano regulador no dijo por qué investigaba a la firma; sin embargo, el analista de Evercore Partners, Mark McKechnie, opinó que parecía que la indagatoria formaba parte de otra más amplia en el sector y que no era específicamente sobre la empresa.

Publicidad

Qualcomm también vende chips y licencias de tecnología a empresas chinas que quieren exportar sus dispositivos a otros mercados.

Los ingresos de la empresa en China crecieron 54%, a 12,300 millones de dólares este año, un 49% del total de sus ventas.

Qualcomm no respondió inmediatamente las llamadas de la agencia Reuters en busca de comentarios.

La NDRC es la principal agencia de planificación económica de China y regula precios.

La entidad ha lanzado alrededor de 20 investigaciones relacionadas con precios que involucraron a firmas locales y extranjeras en los últimos tres años, de acuerdo a reportes de medios oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad