Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca compra al Atlas por 50 mdd

Los socios del equipo acuerdan transferir los derechos del equipo a la firma de Ricardo Salinas; el empresario es dueño de Monarcas, por lo que incurriría en multipropiedad.
lun 25 noviembre 2013 09:06 PM
El Atlas tiene un campeonato de liga en su historia. (Foto: Cuartoscuro)
atlas (Foto: Cuartoscuro)

La Asamblea de Socios del Atlas aprobó este lunes la venta del equipo a Televisión Azteca. La empresa de Ricardo Salinas Pliego, que también es dueña del equipo Monarcas Morelia, pagará unos 50 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Notimex.

Junto a TV Azteca hubo otra empresa que también presentó una oferta, sin embargo, determinaron entregarle el equipo a la televisora.

"Queremos informarles que en una asamblea histórica, se decidió por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Televisión Azteca, que a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las operaciones de administración que esta institución desarrolló por muchos años", informó en conferencia de prensa el aún presidente de la institución rojinegra, Eugenio Ruiz Orozco.

Publicidad

Por su parte, Salinas Pliego escribió en su cuenta de Twitter que "es un privilegio, un compromiso y una gran responsabilidad darle a la afición rojinegra y al Club Atlas el apoyo que se merecen", aunque no hizo alusión al tema de la multipropiedad de equipos.

En mayo pasado, durante la Asamblea de Dueños de Primera División se aprobó eliminar la multipropiedad en los próximos cinco años.

Dentro del decálogo anunciado en ese entonces se establecía que durante los próximos cinco años ningún dueño podría incrementar la cantidad de equipos que tuviera.

"Nosotros solamente somos vendedores, el tema de la multipropiedad no está en nosotros", expresó Ruiz Orozco este lunes.

También en mayo, el Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, anunció la venta del equipo Jaguares de Chiapas a Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es Armando Yáñez.

Grupo Pachuca, de Jesús Martínez, y América Móvil, de Carlos Slim, comparten la propiedad del Pachuca y el León.

Nota relacionada: Slim invirtió 356 mdp en Pachuca y León

Durante varios años, de 2002 a 2009 (menos en 2004, que descendió San Luis) Televisa de Emilio Azcárraga fue dueña de tres equipos de la primera división, el América, el Necaxa y el equipo potosino. El Necaxa descendió en 2009, pero regresó en 2010, manteniéndose por un año los tres equipos del empresario en la división dorada.

En 2011 los ‘Rayos' descendieron y desde entonces no han regresado al máximo circuito, y en 2012 Azcárraga vendió al San Luis a Jorge Nacer, quien un año después lo vendió a  Carlos Hugo López Chargoy.

En este 2013, el San Luis se mudó a Chiapas, luego de que los anteriores Jaguares se fueran a jugar a Querétaro.

Con información de Mediotiempo

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad