Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro analiza fusión de FIC y COVISA

La empresa discutirá el 11 de diciembre los acuerdos que le darían a Fintech el 20% de la vidriera; Vitro y Fintech anunciaron un pacto preliminar en abril pasado para fusionar a FIC.
lun 25 noviembre 2013 06:41 PM
En abril, Vitro y Fintech anunciaron un pacto preliminar para fusionar a FIC en Vitro. (Foto: Getty Images)
vitro (Foto: Getty Images)

La compañía mexicana Vitro convocó este lunes a una asamblea extraordinaria el próximo 11 de diciembre para continuar el proceso de fusión de sus dos filiales FIC y COVISA, que de concretarse daría el 20% de la vidriera mexicana al fondo de inversión Fintech, del mexicano David Martínez.

Vitro llamó a la asamblea de accionistas para discutir y, en su caso, aprobar un proyecto para revocar parte de los acuerdos aprobados en la asamblea general de accionistas del 5 de septiembre pasado, relativos a la fusión entre FIC Regiomontano y Compañía Vidriera (COVISA) en Vitro, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También se buscarán ratificar los demás acuerdos de fusión alcanzados en la asamblea del 5 de septiembre, aunque no precisa cuáles.

El director general de Reestructura de Vitro, Claudio del Valle, explicó que los acuerdos que se buscan revocar son "administrativos", y que no interfiere con los pactos previos realizados con Fintech, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

La firma no estuvo inmediatamente disponible para ampliar la información.

Artículo relacionado: Fintech compra 22% de Telecom Argentina

Publicidad

Las resoluciones aprobadas en la asamblea de septiembre permitirían cumplir con los acuerdos alcanzados al final del proceso de la reestructura financiera de Vitro, por lo que Fintech realizaría una capitalización en FIC por 125 millones de dólares, misma que debería llevarse a cabo antes del día en que surtiera efecto la fusión, y Fintech recibiría a cambio el 12.7% de las acciones de FIC.

En abril, Vitro y Fintech anunciaron un pacto preliminar, sujeto a la aprobación de accionistas y autoridades, para fusionar a FIC en Vitro, que de ser aprobada daría como resultado el intercambio de las acciones de Fintech en FIC por el 20% de las acciones de Vitro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad