Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AA crecerá en México con fusión

Con la operación con US Airways, la participación en el país crecerá al 28%, dice la empresa; este mes, Estados Unidos dio luz verde a la fusión de American Airlines con la aerolínea.
mar 26 noviembre 2013 09:02 PM
Con la fusión se mejorará la conectividad aérea, afirma American Airlines. (Foto: Reuters)
american airlines

American Airlines (AA) dijo este martes que aumentaría de 20% a 28% su participación en el mercado mexicano e implementaría 1,400 nuevos vuelos durante el 2014, tras la eventual fusión con US Airways Con esta asociación se mejorará la conectividad aérea del país, además de que se contará con un mejor producto para el cliente y mayor oferta de horarios, aseguró la directora de American Airlines para México, Tony Gutiérrez.

"Si la fusión se da, seguiríamos trabajando como dos aerolíneas separadas en cierta forma, en lo que se adaptan todos los procedimientos, que puede ser en un lapso de 18 a 24 meses, ya que es un proceso que se debe de hacer con mucho cuidado", señaló.

En este mes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio su visto bueno a la fusión de ambas aerolíneas con la condición de que vendan slots (franjas horarias) en siete aeropuertos.

Artículo relacionado: EU da luz verde a fusión AA-US Airways

Sobre la posibilidad de que el nuevo impuesto a la turbosina se aplique a las líneas extranjeras, Tony Gutiérrez comentó que es necesario realizar una evaluación de cuáles serán los beneficios o a dónde se dirigirán los recursos.

Publicidad

"Va a afectar pero se tiene que evaluar cuál será el planteamiento, conocer qué uso se le va a dar, de qué se trata, cuáles serán sus beneficios; nos hemos concentrado en ser muy ecológicos y reducir los costos para ofrecer a los clientes un mejor avión", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad