Sigma tiene competencia por Campofrío

La compañía china Shuanghui lanzó una oferta por la empresa española, según el diario El Mundo; en este mes, la mexicana Sigma lanzó una propuesta para adquirir a Campofrío.
campofrio  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La compañía china Shuanghui International Holdings planea lanzar una oferta por la empresa española de alimentos Campofrío, que competiría con la de la mexicana Sigma, publicó el miércoles el diario El Mundo, que citó fuentes cercanas a un acuerdo financiero para el grupo chino. Campofrío, que fabrica desde salchichas a carne envasada, es el objetivo de una oferta de 6.8 euros por acción del fabricante mexicano de comida congelada Sigma Alimentos, que valora la compañía en 695 millones de euros.

Por su parte, Shuanghui adquirió 37% de Campofrío como parte de la compra del grupo estadounidense Smithfield Foods por 4,700 millones de euros.

En septiembre dijo que pretendía reducir su participación por debajo de 30% en diciembre, el límite que marca la legislación española para no lanzar una oferta de adquisición por el 100%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, tras firmar una línea de crédito por 8,000 millones de euros con el Bank of China para financiar su expansión internacional, el diario El Mundo dijo que ahora planea luchar por el control de Campofrío.

Las acciones de Campofrío cerraron este miércoles con un alza del 0.14% a 7.20 euros.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×