Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negociación de ASSA y Aeroméxico avanza

Cuatro de los seis temas considerados violaciones al contrato han sido resueltos, dijo el sindicato; el gremio de sobrecargos confió en que pronto se resolverán los temas pendientes.
jue 28 noviembre 2013 05:01 PM
La empresa y el sindicato conjuraron una huelga en junio de este año. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que cuatro de los seis temas que consideran como violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se han resuelto con Aerovías de México (Aeroméxico). En un comunicado de prensa, el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle Solares, confió en que pronto se resolverán los temas pendientes, pero no ofreció detalles de las negociaciones.

Nota relacionada: ASSA reelige a del Valle como líder 

"De las violaciones al CCT, que en total suman seis, se han resuelto satisfactoriamente cuatro, continuamos trabajando para que queden concluidas y resueltas las dos restantes".

ASSA insistirá en el diálogo profesional y constructivo, en el que debe prevalecer en todo momento los derechos laborales de los sobrecargos, sentenció.

"De lo que se trata es promover el sano desarrollo de todas las partes, seguros estamos que encontraremos el camino".

En la víspera, en asamblea general, la mayoría de los sobrecargos habría votado a favor de emplazar a huelga a Aeroméxico para el próximo 15 de diciembre si no se resolvían sus peticiones, aunque en el comunicado el sindicato no hizo mención al respecto.

Publicidad

La empresa y el sindicato conjuraron una huelga el pasado 1 de junio, pero ambas partes han mantenido un conflicto por el contrato colectivo de trabajo para futuros trabajadores. 

En septiembre, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la suspensión solicitada para evitar que Aeroméxico contrate sobrecargos bajo nuevas condiciones laborales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad