Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México pagará dividendo

La filial del banco español planea pagar un premio de entre 1,000 y 1,300 millones de dólares; además, emitirá deuda subordinada por unos 1,000 millones de dólares.
jue 28 noviembre 2013 01:09 PM
La emisión de deuda le permitirá a Santander cumplir con los requisitos de Basilea III. (Foto: Reuters)
santander

Banco Santander dijo este jueves que su filial Banco Santander México pagará un dividendo en efectivo de entre 1,000 y 1,300 millones de dólares y emitirá deuda subordinada por unos 1,000 millones de dólares, que será suscrita en al menos 75% por la matriz española.

"Banco Santander, S.A. tiene previsto suscribir aproximadamente un 75% de los nuevos valores que emita Banco Santander (México), así como aquellos que no sean suscritos por terceros", dijo la entidad en un comunicado al supervisor bursátil.

Santander agregó que la emisión de deuda mejorará los ratios de capital de la filial mexicana y le permitirá cumplir con los requisitos previstos en las normas de Basilea III de capitalización bancaria.

Artículo relacionado: Firmas pagan 21,000 mdp en dividendos

"Banco Santander (México) tendrá, tras la implementación de las operaciones descritas anteriormente y por los importes detallados, un índice de capital básico 1 (Tier 1) de, al menos, el 12% y un índice de capital complementario (Tier 2) de, aproximadamente, el 2.5%", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad