Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Walmart protestan en EU

Personal aprovecha el ‘Black Friday’ para llamar la atención sobre sus demandas laborales; piden aumentos, que todos trabajen tiempo completo y que cese la alteración de horarios.
sáb 30 noviembre 2013 12:07 PM
La empresa afirmó que ofrece salarios superiores al promedio de la industria. (Foto: Reuters)
walmart

Trabajadores de la cadena de supermercados Walmart realizaron el viernes alrededor de 1,500 manifestaciones en ciudades de todo Estados Unidos. Los empleados protestaron contra las condiciones laborales y los "sueldos injustos" que reciben por parte de la compañía.

"El motivo principal de la protesta es contra las prácticas ilícitas de la compañía", señaló Rafael Moreno, un trabajador de origen cubano residente en Miami y que lleva cuatro años trabajando para la minorista.

Con ocasión del tradicional "Black Friday" las principales ciudades de Estados Unidos fueron escenario de diversas marchas, durante las cuales los trabajadores de la cadena demandaron aumentos salariales, que todos los empleados trabajen tiempo completo y que cese la alteración de horarios.

"Yo descanso los días que ellos quieren, yo no tengo horario fijo", explicó Moreno, quien dijo ganar unos 13,000 dólares anuales por trabajar durante 40 horas a la semana en el departamento de lácteos y congelados de la tienda de Miami Gardens.

Tampa y Orlando fueron otras ciudades del estado de Florida que albergaron protestas contra la principal cadena minorista de país. En la ciudad de Alexandria, en Virginia, nueve empleados de Walmart fueron esposados y detenidos durante cuatro horas por detener el tráfico.

En la localidad de Ontario, en el sur de California, unos 150 manifestantes, entre trabajadores y miembros de la comunidad, se concentraron desde tempranas horas de la mañana en el local de la cadena, muchos de ellos gritando consignas en español.

Publicidad

La compañía señaló a través de un comunicado que  "ofrece los salarios en el extremo superior del promedio de la industria" y que sus empleados de tiempo completo y parcial ganan cerca de 12 dólares la hora.

"También estamos orgullosos de los beneficios que les ofrecemos a nuestros asociados, incluyendo cuidado de salud asequible, bonos de desempeño, beneficios de educación, y el acceso a un 401K (plan de ahorro para el retiro)", señaló el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, David Tovar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad