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BofA y Citi, acusados de incumplir pacto

Los bancos han fallado en un acuerdo extrajudicial con el Gobierno relacionado con hipotecas; ambas financieras presentaron planes para enmendar errores, dijo un supervisor del acuerdo.
mié 04 diciembre 2013 09:03 PM
Los problemas están vinculados a un acuerdo del 2012 por 25,000 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
hipotecas

Algunos de los principales bancos estadounidenses, entre ellos Bank of America Corp y Citigroup Inc, no cumplieron del todo con un acuerdo extrajudicial pactado con el Gobierno para corregir abusos en procesos de ejecuciones hipotecarias, reveló este miércoles un supervisor del pacto. Bank of America no presentó documentos precisos sobre procedimientos de bancarrota, mientras que la unidad de hipotecas de Citi no notificó a los prestatarios sobre documentos perdidos en el plazo de 30 días cuando se solicitaron para vender propiedades, detalló el supervisor Joseph Smith Jr.

Ambos bancos han presentado planes para enmendar estos errores y están en proceso de corregir equivocaciones previas, dijo el informe.

JPMorgan Chase & Co también fue citado en el reporte de Smith.

Los problemas están vinculados a un acuerdo del 2012 por 25,000 millones de dólares entre autoridades federales y estatales, así como cinco importantes prestadores de servicios hipotecarios, destinado a resolver acusaciones de abusos por ejecuciones hipotecarias.

A Bank of America, Citi, JPMorgan, Wells Fargo & Co y Residential Capital LLC se les ordenó mejorar sus procedimientos al tratar con prestatarios en problemas, además se les requirió realizar decenas de pruebas para evaluar sus avances.

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En un comunicado, Bank of America dijo que ha "trabajado diligentemente" para cumplir con los términos del acuerdo y garantizar que los prestatarios en mora sean tratados justamente.

Por su parte, Citigroup sostuvo que "sigue estando comprometido" con el cumplimiento de los términos del acuerdo, y que estaba al tanto de ciertos problemas desde mayo y que tomó medidas para corregirlos.

De acuerdo con el reporte, JPMorgan no tomó en 2013 las decisiones adecuadas en algunas instancias sobre las solicitudes de los prestatarios para modificar los créditos hipotecarios dentro del plazo requerido.

Smith agregó que los problemas no fueron generalizados y que JPMorgan había corregido el procedimiento y compensado a los prestatarios perjudicados.

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