Siempre hay quien vende más: Slim

Hasta en el negocio de tamales y paletas hay empresas con más presencia y clientes que otras, dijo; el sector de telecomunicaciones no es uno en el que participen muchas firmas, señaló el empresario.
slim  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En cualquier mercado siempre habrá una empresa que tenga más presencia, ventas y clientes que otras, lo cual sucede hasta en negocios de "paletas o tamales", dijo este miércoles el empresario Carlos Slim Helú. En particular, el sector telecomunicaciones no es un mercado en el que participen muchas empresas, aunque es importante que no existan prácticas de dominancia, aseguró Slim

"En Alemania está Telekom; en España, Telefónica; en Estados Unidos, AT&T y Verizon", mercados en donde se cuida que no haya prácticas de dominancia, pero sí que se mantenga un nivel de inversión relevante., dijo Slim en el marco del Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC.

"Es decir, que todas tengan que invertir y que el que invierta sea el que progrese y el que ofrezca el mejor servicio, el que crece más es porque el cliente lo está seleccionando".

Artículo relacionado: Slim insiste en semana laboral de 3 días

El empresario mexicano señaló que, como regulador principal del sector, el Gobierno está obligado a ofrecer seguridad jurídica y previsibilidad para generar certidumbre e impulsar las inversiones en el sector de las telecomunicaciones a largo plazo.

Mientras que la obligación del sector privado es invertir, aportar cobertura de servicios, competir e innovar, puntualizó.

Cuestionado sobre si mantendrá su ritmo de inversión en el país el próximo año, Slim Helú aseguró que la prioridad de América Móvil, controladora de Telcel, es dar el mejor servicio y producto a sus clientes, una tarea que no puede completarse si no se mantiene un flujo de capital constante.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tengo la certeza que el año que entra vamos a crecer mucho más que éste y el año que sigue más todavía", agregó.

Con información de Notimex

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×