Walmart se queda sin Buen Fin

La minorista registró un alza de sólo 0.4% en sus ventas iguales durante noviembre; con el avance, la compañía rompe una racha de cuatro meses consecutivos a la baja.
walmart  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, reportó este miércoles que sus ventas a tiendas iguales crecieron 0.4% anual en noviembre, menor a lo esperado por los analistas que anticipaban un alza de 1%. En el onceavo mes del año se desarrolló en el país la campaña de promociones 'El Buen Fin', que logró ventas por 173,620 millones de pesos, un 16% mayor que en 2012, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Artículo relacionado: SAT reparte 233 mdp por el Buen Fin Analistas esperaban un alza de alrededor del 1% para las ventas comparables o iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex del mes.

El crecimientoa tiendas comparables es menor al alza de 5.5% que registró la empresa en noviembre de 2012, aunque rompe la racha de cuatro meses consecutivos a la baja.

Cabe destacar que en 9 de los últimos 10 reportes de ventas que ha publicado la compañía, estos han estado por debajo de los estimados del consenso.

El monto promedio de compra en las tiendas iguales creció 0.8%, mientras que el número de transacciones cayó 0.4%.

Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de la cadena en Centroamérica- crecieron 6.4%, a 39,639 millones de pesos.

En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 10.9%.

En noviembre, la minorista abrió 24 tiendas, 22 de ellas en México, y cuatro más en lo que va de diciembre en el país, para alcanzar un total de 2,804 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex cerraron con ganancia de 0.44% en la Bolsa mexicana, a 34.41 pesos, antes de que se conociera el reporte.

La confianza del consumidor retrocedió 1.48% en el onceavo mes del año frente a octubre y ligó tres meses a la baja, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los mexicanos se vieron menos optimistas sobre la situación económica actual del país ante las expectativas sobre los efectos de la reforma fiscal el próximo año, según el instituto.

Termina convenio con Bancomer

Walmex informó que, junto a BBVA Bancomer, se decidió terminar el acuerdo para la emisión de tarjetas vinculadas.

Las tarjetas existentes continuarán vigentes hasta marzo de 2015, y se exploran diversas alternativas estratégicas para fortalecer la oferta de servicios financieros, indicó la minorista.

Por otro lado, la subsidiaria Banco Walmart alcanzó un acuerdo con Bancomer Transfer Services para que a través de las tiendas se puedan cobrar remesas procedentes de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El servicio está disponible inicialmente en 600 tiendas de Walmex desde principios de noviembre y se plantea extenderlo al resto de las unidades a principios de 2014, precisó la compañía.

Con información de Reuters

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×