Interacciones levanta 1,000 mdp en Bolsa

La compañía realizó una oferta pública de certificados bursátiles bancarios en el mercado mexicano; la financiera utilizará los recursos para mejorar su perfil general de liquidez.
banco  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Financiero Interacciones obtuvo 1,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de una oferta pública de certificados bursátiles bancarios realizada el jueves. La empresa destinará esos recursos para mejorar su perfil general de liquidez del balance, es decir, para mantener los niveles de liquidez adecuados conforme a las proyecciones del crecimiento de las carteras de crédito y realizar las operaciones permitidas conforme a la Ley de Instituciones de Crédito.

La emisión, que obtuvo la máxima calificación de parte de Fitch Ratings, es la octava que se realiza como parte de un programa de colocación de Certificados de Depósito Bancario de Dinero, Certificados Bursátiles Bancarios y Pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, y por un monto autorizado de hasta 10,000 millones de pesos, explicó el centro bursátil en un comunicado. 

Artículo relacionado: Interacciones obtiene 4,209 mdp en Bolsa

La compañía colocó hasta 10 millones de certificados bursátiles bancarios, con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los certificados serán quirografarios, es decir, no contarán con garantía del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) o de cualquiera otra entidad gubernamental mexicana.

La tasa de Interés Bruto Anual aplicable para el primer periodo de los títulos será 5.19%; la fecha de vencimiento de los certificados es el 18 de mayo de 2017.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×