Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL entra a la carrera de los ‘drones’

La empresa de mensajería realizó un envío de prueba con un avión no tripulado en Alemania; Amazon y su competidora UPS también han manifestado su interés por el uso de esta tecnología.
lun 09 diciembre 2013 08:15 PM
El ‘drone’ de DHL voló por dos minutos alrededor de un kilómetro sobre una zona deshabitada. (Foto: Reuters)
dhl drone

DHL probó con éxito la entrega de paquetes con un avión no tripulado (conocido como drone), informó este lunes la compañía alemana de servicios postales. Mediante el uso de este drone se enviaron medicamentos de una farmacia en Bonn (oeste de Alemania) a la sede central de la empresa Deutsche Post (DHL).

La firma alemana no dijo si prevé introducir este método de envío en su servicio regular.

"Nos encontramos muy al comienzo del proceso de investigación", dijo el directivo de Deutsche Post, encargado de recoger el paquete, Ole Nordhoff.

"En principio es una tecnología fascinante", que debe desarrollarse a aplicaciones concretas, añadió.

El drone voló por dos minutos alrededor de un kilómetro sobre una zona deshabitada a una altura de 50 metros.

En este mismo mes, la empresa de ventas por Internet Amazon anunció que prevé utilizar estos aparatos para el envío de sus paquetes.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos , dijo en una entrevista en 60 Minutes que los octocopters estarían listos en cuatro o cinco años. Sin embargo, un portavoz de la compañía prometió entregas aéreas tan pronto como cambien las reglas federales.

Poco después, UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció que también evalúa el uso de los aviones no tripulados.

Las normas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) podrían cambiar en 2015. Los vuelos que Bezos, UPS y DHL proponen actualmente no están permitidos.

Con información de CNNMoney

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad