General Motors nombra una mujer como CEO

Mary Barra sustituirá en enero a Dan Akerson al frente de la automotriz estadounidense; se trata de la primera mujer en dirigir una de las grandes automotrices de los Estados Unidos.
MARY BARRA  (Foto: CNN)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

General Motors anunció este lunes a Mary Barra como su nueva CEO, la primera mujer en liderar a una de las grandes automotrices estadounidenses.

Barra, vicepresidenta ejecutiva y veterana de General Motors, sustituirá al actual CEO Dan Akerson el próximo 15 de enero.

Akerson, de 65 años se retirará varios meses antes de lo planeado porque su esposa está en una etapa avanzada de cáncer, dijo la automotriz.

El anuncio viene un día después de que el Departamento del Tesoro anunciara que vendió su participación restante en General Motors, y cerró el último capítulo del rescate a la industria automotriz de 2009.

Las acciones de GM han avanzado más de 40% en lo que va del año. La compañía ha ganado cerca de 20,000 millones de dólares desde 2010, el año en el que volvió a tener beneficios tras salir de la bancarrota.

Akerson se convirtió en CEO en septiembre de 2010, y Barra será el quinto CEO en menos de cinco años.

Desde agosto, Barra se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo global de productos, compras globales y cadena de suministros.

Artículo relacinoado: Mary Barra, ¿próxima conductora de GM?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos años antes de ello, fue vicepresidenta ejecutiva para diseño internacional, ingeniería y calidad. Antes de ello, fue vicepresidenta global de recursos humanos.

Barra tiene una maestría en administración por Stanford, de donde se graduó en 1990 tras recibir una beca de GM.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×