Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ingresará al índice S&P 500

La red social se sumará al indicador luego del cierre de operaciones del 20 de diciembre; la decisión se dio luego de que la empresa ligara cuatro trimestres con ganancias.
mié 11 diciembre 2013 07:23 PM
Los papeles de Facebook se encuentran un 30% por encima del precio de su OPI de 2012. (Foto: Reuters)
Pérdidas Los índices de referencia en la bolsa neoyorquina están lastrados por el dato de inflación en EU

Facebook Inc se unirá al índice S&P 500 tras el cierre de las operaciones del 20 de diciembre, informó este miércoles Standard & Poor's, afianzando el ascenso de la red social hacia una de las mayores y más poderosas compañías de Estados Unidos. La decisión se produce luego que Facebook reportara su cuarto trimestre consecutivo con ganancias, uno de los criterios que S&P utiliza para determinar si las acciones de una compañías pueden ingresar al índice.

Artículo relacionado: Los ingresos de Facebook se disparan 60%

Los títulos de Facebook subieron un 4.3%, a 51.51 dólares, tras el anuncio de S&P en las operaciones después del cierre.

Las acciones de la compañía con sede en California cerraron en la sesión regular del miércoles con una baja de 87 centavos, a 49.38 dólares, alrededor de un 30% por encima de su precio inicial de 38 dólares en mayo del 2012, lo que le da una capitalización de mercado de casi 121,000 millones de dólares, según datos de Reuters

Publicidad

Los papeles a menudo suben después que una compañía es incluida en el S&P 500, porque muchos inversores siguen el índice y compran papeles de firmas que se encuentran en él.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad