Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilton reúne 2,340 mdd en su OPI

El gigante hotelero vendió 117.6 millones de acciones a 20 dólares por cada título; los papeles de Hilton comenzarán a cotizar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York.
mié 11 diciembre 2013 09:35 PM
El fondo Blackstone sacó a Hilton del mercado en 2007, en una operación valorada en unos 26,000 mdd. (Foto: Reuters)
hilton

Hilton Worldwide Inc, el mayor operador hotelero del mundo, reunió este miércoles cerca de 2,340 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) a 20 dólares por acción, apoyada por la firma de capitales privados y bienes raíces Blackstone Group LP.

La compañía y sus accionistas existentes vendieron 117.6 millones de acciones. Aunque habían ofrecido 112.8 millones en un rango previsto de 18 a 21 dólares.

Los fondos de Blackstone que compraron Hilton no están vendiendo títulos en la oferta. Los papeles de Hilton Worldwide comenzarán a cotizar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo "HLT".

Los planes de una OPI para Hilton de Blackstone se dan mientras las firmas de capital privado ofrecen activos para aprovechar un auge del mercado de ofertas públicas iniciales, que ha sido provocado por una remontada del mercado y las bajas tasas de interés.

Hilton anunció en septiembre su intención de volver a Bolsa, después de que el fondo Blackstone sacó a la empresa del mercado en 2007, en una operación valorada en unos 26,000 millones de dólares.

La firma, fundada en 1919 por Conrad Hilton, cuenta con más de 4,000 hoteles en 90 países de todo el mundo bajo nueve marcas, como Hilton, Conrad, Doubletree o Embassy Suites, y también es propietaria del famoso Waldorf Astoria de Nueva York.

Publicidad

Hyatt Hotels Corp recaudó cerca de 950 millones de dólares en el 2009, en la que fue la mayor OPI hotelera de su tiempo.

Artículo relacionado: Hilton amenaza éxito bursátil de Twitter

Otra compañía hotelera apoyada por Blackstone, Extended Stay America Inc, reunió cerca de 565 millones de dólares en noviembre.

Blackstone también planea una OPI para la cadena de hoteles La Quinta, según dijeron fuentes previamente a Reuters.

La firma de inversión también sacó a la bolsa a la compañía Brixmor Property Group Inc este año.

La compañía dijo que usaría los ingresos de la oferta para pagar 1,250 millones de dólares en deuda.

La industria hotelera de Estados Unidos se ha estado recuperando; mientras las tarifas de las piezas y los niveles de ocupación aumentarían en el 2014, según PricewaterhouseCoopers.

El índice de hoteles de Estados Unidos del Dow Jones ha subido cerca de un 30% en lo que va del año.

Con información de EFE. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad