Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi incumple pago de intereses

La empresa no cubrió 3.6 mdp por los intereses generados por sus certificados bursátiles; el pago estaba programado para el 10 de diciembre de este año.
jue 12 diciembre 2013 09:23 AM
Urbi, junto con otras empresas, enfrenta problemas de liquidez y se encuentra en proceso de reestructura.    (Foto tomada de facebook.com/pages/Urbi-Chihuahua)
Le dice adiós a la reestructura financiera Urbi, junto con otras empresas, enfrentó problemas de liquidez y un proceso de reestructura. (Foto: Archivo Obras)

La desarrolladora de vivienda Urbi informó que no pagó los intereses de sus certificados bursátiles, los cuales ascienden a 3.6 millones de pesos. El pago estaba programado para el 10 de diciembre de este año.

"Esto se da en el marco de lo comunicado durante la última asamblea de tenedores de certificados bursátiles, ya que la empresa se encuentra muy próxima a presentar una propuesta integral de reestructura", indicó la empresa a través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, este no es el único conflicto que enfrenta la viviendera, el lunes pasado, ante tribunales mexicanos, HSBC México reclamó a Urbi y algunas de sus subsidiarias el pago de diversos créditos.

La desarrolladora de vivienda informó a través de un comunicado dirigido al público inversionista, que se encuentra en proceso de estudio y valoración de las acciones y defensas que hará valer.

Urbi es una las principales empresas del sector de edificación, que afrontan serios problemas de liquidez, por lo que actualmente están en procesos de reestructura. 

Artículo relacionado: Vivienderas pegan a economía: Hacienda  

Publicidad

Debido a esto, la empresa no presentó a tiempo sus reportes financieros del segundo y tercer trimestre del año, por lo que sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentran suspendidas desde julio pasado.

Artículo relacionado: Subsidio a vivienda superará 8,000 mdp

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad