Fibra Uno debuta en mercado de deuda

La compañía colocó Certificados Bursátiles por un monto total de 8,500 millones de pesos; con los recursos planea completar el financiamiento de algunas adquisiciones.
bolsa mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fibra Uno debutó en el mercado de deuda al emitir Certificados Bursátiles por un monto total de 8,500 millones de pesos.

"Fibra Uno abre camino en la creación de una nueva clase de activo, en esta ocasión a través de la emisión de CBs en los mercados de deuda en México. Nos sentimos complacidos de que esta emisión sea la emisión inaugural más grande que se haya llevado a cabo por un corporativo en el mercado de deuda en México", dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Con los recursos, la firma planea extender el perfil de vencimiento de su deuda, mejorar el perfil de generación de flujo y completar el financiamiento de algunas adquisiciones anunciadas recientemente. 

El pasado 23 de octubre, Fibra Uno anunció la adquisición de 29 inmuebles industriales y cuatro reservas territoriales por 274.8 millones de dólares. Dos días después,  informó que compró un portafolio de seis propiedades por 86.5 millones de dólares y otro inmueble comercial por 439.5 millones de pesos. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano que se dedica a adquirir, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México.

Comenzó a operar en el Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011. Actualmente cuenta con 319propiedades en 29 entidades del país con un área rentable de aproximadamente 3.2 millones de metros cuadrados.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×