Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google entra a la carrera de los robots

La tecnológica compró a Boston Dynamics, una firma famosa en el desarrollo de máquinas ultraveloces; dentro de sus creaciones hay robots más veloces que Usain Bolt y otros que trepan paredes.
lun 16 diciembre 2013 02:21 PM
Boston Dynamics ha construido una sólida reputación por sus robots de alto rendimiento que comercializa al ejército de EU.  (Foto: Getty Images)
robot2

Google ha adquirido Boston Dynamics, una compañía conocida por desarrollar robots zoomorfos ultraveloces que tiene fuertes vínculos con el ejército estadounidense.

El fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, confirmó la compra a CNNMoney.

"Estamos muy contentos y esperamos llevar la robótica a otros niveles, trabajando como parte del exitoso equipo de Google", dijo.

La adquisición es parte del plan de la empresa del famoso buscador para entrar en el campo de la robótica, una estrategia dirigida por el hombre responsable del desarrollo de la plataforma Android para teléfonos inteligentes , Andy Rubin.

En el reciente semestre, la tecnológica ha comprado sin mucha alharaca un total de ocho empresas especializadas en ese campo, y algunas de ellas han anunciado el comienzo de una "revolución robótica".

Raibert declinó comentar sobre el precio que pagó Google por su empresa, y no quiso dar más detalles sobre los planes para el desarrollo de productos.

Publicidad

Boston Dynamics ha construido una sólida reputación por sus robots de alto rendimiento, que pueden correr más rápido que el velocista Usain Bolt, escalar paredes como un lagarto gecko y saltar tan alto como 30 pies (9.1 metros).

Colabora con la milicia estadounidense para desarrollar robots avanzados y tiene estrechos vínculos con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, o DARPA.

La firma ha ganado casi 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos desde 2000, según el sitio web USASpending.gov. Durante el mismo periodo, Google ganó menos de 300,000 dólares en contratos de defensa.

Respuesta a Amazon

La adquisición se produce en un momento en que las empresas de tecnología han incrementado su experimentación con el uso de la robótica para ofrecer servicios: Amazon anunció a principios de este mes que planeaba utilizar vehículos aéreos no tripulados (drones) para hacer las entregas a sus clientes.

Google ya ha entrado en la carrera para comercializar autos sin conductor. Nevada se convirtió en el primer estado de la Unión Americana en otorgar la licencia para ese tipo de vehículos el año pasado.

Entérate: ¿Google podrá valer más que Apple?

El CEO y cofundador de la empresa, Larry Page, escribió este mes en un mensaje público que estaba entusiasmado con el nuevo proyecto de Andy Rubin. "Todavía está en fase inicial, pero no puedo esperar a ver el progreso", dijo.

Boston Dynamics fue fundada en 1992, tras haber tenido su origen en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

*Mark Thompson de CNNMoney contribuyó en esta nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad