Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico conjura huelga de sobrecargos

Los trabajadores cancelaron el emplazamiento a huelga para el 22 de diciembre próximo; la aerolínea y los soberecargos han mantenido un conflicto sobre el contrato colectivo de trabajo.
mar 17 diciembre 2013 11:30 AM
Aeroméxico argumenta que el contrato de ASSA es excesivo ante los factores financieros que enfrenta la empresa y la competencia en el mercado. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico

Aeroméxico conjuró este martes un emplazamiento a huelga de sobrecargos, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). "Esta asociación sindical se desiste de su intención de emplazar a la aerolínea a huelga para el 22 de diciembre de 2013", dijo la compañía a través de un comunicado, aunque no ofreció más detalles al respecto. 

El sindicato confirmó también este martes en un comunicado que queda cancelado el emplazamiento a huelga.

"Las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en las que la Empresa Aerovías de México había incurrido han quedado resueltas por la vía de las mesas de trabajo que se efectuaron entre la Empresa y el Sindicato".

La aerolínea y el sindicato han mantenido un conflicto por el contrato colectivo de trabajo para futuros trabajadores. Los sobrecargos señalaron el pasado 9 de diciembre que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó la suspensión del laudo que permitía a Aeroméxico contratar personal bajo un contrato ‘B'.

Sin embargo, una semana después, la JFCA dejó sin efectos la suspensión, lo que permitió a la aerolínea aplicar el contrato B, que reduce los beneficios laborales para los nuevos sobrecargos. 

Publicidad

Artículo relacionado: La JFCA resuelve a favor de Aeroméxico

La empresa que dirige Andrés Conesa ha buscado reducir en 60% el costo que le representan los sobrecargos. Argumenta que el contrato de ASSA es excesivo ante los factores financieros y la competencia en el mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad