Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo año, ¿nuevo CEO de Microsoft?

La empresa podría designar a su nuevo presidente ejecutivo a inicios de 2014, dijo un directivo; el CEO de Ford se encuentra entre los candidatos finalistas, de acuerdo con fuentes cercanas.
mar 17 diciembre 2013 03:03 PM
En el inicio del proceso se consideraron a más de 100 candidatos, dijo Microsoft. (Foto: Getty Images)
microsoft

Microsoft podría nombrar a su nuevo presidente ejecutivo a principios del próximo año, dijo John Thompson, el miembro del directorio que lidera la búsqueda del nuevo CEO de la empresa. "Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014", dijo el también principal director independiente de Microsoft en un blog del sitio de Internet de la compañía.

Ésta es la primera vez que la empresa hace una mención tan específica sobre un espacio de tiempo.

La mayor compañía de software del mundo se está tomando más tiempo del que muchos esperaban para hallar a un nuevo líder desde que Steve Ballmer anunció su retiro en agosto pasado, aunque la propia empresa inicialmente habló de un plazo de doce meses para encontrar a su sucesor.

Artículo relacionado: El legado de Steve Ballmer en Microsoft  

El comité para hallar al nuevo presidente ejecutivo está compuesto por cuatro miembros, entre ellos, el cofundador y presidente del directorio, Bill Gates.

Fuentes familiarizadas con el proceso de búsqueda dijeron a Reuters que el comité se ha quedado sólo con un "puñado" de candidatos, incluyendo el presidente ejecutivo de Ford Motor Co , Alan Mulally, y uno o dos aspirantes internos.

Publicidad

"Identificamos más de 100 candidatos posibles, hablamos con varias decenas y luego enfocamos nuestra energía intensamente en un grupo de unos 20 individuos", dijo Thompson en el blog.

"A medida que este grupo se ha reducido, hemos hecho una investigación más profunda, incluso con el directorio en pleno", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad