Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica arrendará su red a terceros

La española rentará la capacidad a otras empresas para que ofrezcan telefonía con su propia marca; Virgin Mobile inaugurará en 2014 el modelo de negocio por el que apuesta Telefónica.
mar 17 diciembre 2013 09:22 PM
La apertura a los OMV revolucionará el mercado de las telecomunicaciones en México, afirma Telefónica. (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica México basará buena parte de su estrategia comercial en el modelo de Operadores Móviles Virtuales (OMV) en 2014, bajo el cual arrendará capacidad a otras empresas que podrán ofrecer telefonía móvil con su propia marca. "Queremos cerrar el año que viene trabajando con entre cinco y diez operadores virtuales ya en la calle, va a ser una revolución importante y para eso hacía falta tener una red sólida que es en lo que hemos trabajado este año", dijo el presidente ejecutivo de Telefónica México, Juan Abellán.

Virgin Mobile, firma que tiene la autorización correspondiente desde 2011, entrará al mercado mexicano como el primer OMV durante el segundo trimestre del siguiente año, explicó Abellán.

"No puedo decir cuáles son los operadores que estarían con nosotros por los contratos de confidencialidad, pero van a distintos segmentos, por una parte hay grandes operadores como Virgin y otros que son nuevos e internacionales que estarán entrando también; hay otros como Coppel y otros que son fabricantes de teléfonos", anotó.

Abellán enfatizó que Telefónica está lista para evolucionar en México a un modelo de negocio que en mercados como el español ha dado una cuota de mercado a los OMV de alrededor de 10%.

"No son operadores que van a tener una cuota mayor, yo creo que aquí entre todos pueden llegar en un plazo de tres años a tener el 10%, pero eso es especular un poco viendo lo que pasa en otros mercados".

La apertura a los OMV revolucionará el mercado de las telecomunicaciones en México porque otorga al usuario de servicios de telefonía móvil la posibilidad de escoger entre un número mayor de alternativas, enfatizó el directivo.

Publicidad

Artículo relacionado: Ifetel investiga concentración prohibida

"Dentro de nuestra estrategia tenemos una gran red en la que hemos invertido más de 12,000 millones de dólares en el país, con la que llegamos a más de 90% de la población y una vez reconocida como la mejor, decidimos ser más agresivos a la hora de evolucionar más fuerte en las telecomunicaciones en México", indicó.

El directivo subrayó que la estrategia comercial para captar usuarios depende de cada uno de los OMV, que entrarán en diferentes etapas a lo largo del próximo año y del 2015.

"La apuesta comercial de Movistar seguirá siendo fuerte y quizá el crecimiento que vamos a empezar a ver en el último trimestre y en el año que viene será muy diferente a lo que hemos visto en años anteriores", enfatizó.

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad