Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco tendrá nuevo parque industrial

La empresa Lintel y el Gobierno estatal construirán un complejo para albergar 60 empresas; se estima que las firmas, en su mayoría del ramo automotriz, dejen 2,500 mdd en inversiones.
mié 18 diciembre 2013 06:47 PM
El parque industrial será construido en tres etapas, cada una con una inversión de 20 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
auto

La empresa Lintel, en colaboración con el Gobierno de Jalisco, construirá un parque industrial en Lagos de Moreno, el cual requerirá una inversión total de 60 millones dólares. 

Estas instalaciones de 280 hectáreas albergarán a unas 60 empresas, en su mayoría proveedoras de armadoras automotrices, cuyas inversiones se estiman en 2,500 millones de dólares (mdd); además de la participación de otras actividades logísticas.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que el proyecto promoverá la generación de empleos y consolidará a Lagos de Moreno como el "corazón de la industria automotriz", pues ofrecerá unos 20,000 empleos.

Refirió que Jalisco ha perdido inversiones de empresas extranjeras como Honda por no contar con un parque industrial adecuado. Artículo relacionado: Nissan acelera negocios en México

Señaló que el desarrollo industrial tendrá una inversión total de 60 mdd, de los cuales 20 millones serán destinados a la primera etapa del complejo, la cual concluirá en el verano de 2014.

El Gobierno de Jalisco invertirá 2.3 millones de dólares a través del enlace del Consejo Estatal de Promoción Económica. El presidente de Lintel México, Ricardo Betancourt Anthony, refirió que la compañía ha construido más de tres millones de metros cuadrados de naves industriales en diversas regiones del país, y anticipó que el próximo año invertirá en otros tres parques industriales en la zona centro.

Publicidad

El secretario de Desarrollo del estado, José Palacios Jiménez, expresó que el principal atractivo del Parque Industrial Colinas de Lagos es la ubicación, ya que forma parte del corredor automotriz del bajío que va de Aguascalientes a Querétaro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad