Aeroméxico ofrecerá Internet en vuelos

La aerolínea firma una alianza con Gogo, para dar conectividad y entretenimiento inalámbrico; se espera que el nuevo servicio funcione en al menos 75 aviones para la segunda mitad de 2014.
avion celular usuario  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, ofrecerá servicio de Internet y entretenimiento inalámbrico en al menos 75 de sus aeronaves, luego de firmar una alianza con Gogo, empresa dedicada a la conectividad a bordo. "Estamos orgullosos de poder ser la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica en ofrecer a nuestros pasajeros Internet inalámbrico Gogo, el líder en esta modalidad",dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, citado en un comunicado.

Mientras que el presidente y director general de Gogo,  Michael Small, destacó: "la conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del Internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren".

Este nuevo servicio utilizará el sistema de satélite de banda Ku para los equipos Boeing 737 de Aeroméxico y el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband de Inmarsat para sus aviones regionales.

Gogo espera que tanto su servicio de conectividad, como de entretenimiento, estén disponibles para los pasajeros de Aeroméxico en la segunda mitad de 2014. 

Artículo relacionado: Aeroméxico transporta 10% más pasajeros

Aeroméxico se suma a otras aerolíneas que ya ofrecen el servicio de conectividad como American Airlines, Air Canada, AirTran Airways, Alaska Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Japan Airlines, United Airlines, US Airways y Virgin America, entre otras.

Los socios que ofrecen servicios de entretenimiento a bordo incluyen a American Airlines, Delta Air Lines, Scoot y US Airways.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gogo ofrece conexión a Internet por medio de Wi-Fi en más de 2,000 aviones comerciales y cuenta con más de 600 empleados.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 47 en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×