WhatsApp suma 400 millones de usuarios

En los últimos cuatro meses, la aplicación de mensajería atrajo a 100 millones de clientes activos; la empresa destacó que superó esta meta sin comprar publicidad o hacer campañas de marketing.
telefono smartphone  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

WhatsApp superó los 400 millones de usuarios activos al mes, informó este jueves la aplicación de mensajería instantánea.

En los últimos cuatro meses esta herramienta logró sumar 100 millones de usuarios que constantemente utilizan el servicio cada mes, detalló la empresa en su blog oficial.

"Whatsapp tiene sólo 50 empleados y la mayoría de nosotros somos ingenieros. Hemos llegado a este punto sin gastar un dólar en publicidad focalizada o grandes campañas de marketing", escribieron los voceros de la firma.

La empresa tecnológica fundada en Silicon Valley tiene como competencia directa a la japonesa Line, que en noviembre sumó 300 millones de usuarios, de los cuales un millón se sumaron en los cinco meses previos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en México. Alrededor de 84% de los mexicanos con teléfono inteligente utiliza esta herramienta, seguida de Facebook Messenger, con 70% de penetración, y Twitter, con 43%, de acuerdo con un estudio divulgado por Monitor Acision de Valor Agregado Móvil en septiembre.

La aplicación estadounidense está disponible para iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×