Deutsche Bank pagará 1,900 mdd en EU

El banco resolverá una demanda de una agencia de vivienda relacionada con títulos hipotecarios; las acusaciones señalan que la firma no reveló adecuadamente información a Fannie Mae y Freddie Mac.
deutsche bank  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

Deutsche Bank dijo este viernes que pagará cerca de 1,900 millones de dólares (1,400 millones de euros) para resolver una demanda legal presentada por la Agencia de Financiamiento de Vivienda de Estados Unidos sobre títulos respaldados por hipotecas, como parte de sus esfuerzos para resolver una larga lista de litigios. La demanda era el mayor caso sobre hipotecas que enfrentaba el prestamista alemán, sobre acusaciones de que el banco no reveló de forma adecuada información sobre títulos residenciales respaldados por hipotecas vendidos a las agencias inmobiliarias Fannie Mae y Freddie Mac entre 2005 y 2007.

La Agencia de Financiamiento de Vivienda (FHFA por su sigla en inglés) había demandado a 17 bancos en el caso y ya logró acuerdos con JP Morgan y UBS.

Deutsche Bank dijo en un comunicado este viernes que había salido de los negocios en el centro de la demanda hipotecaria y había mejorado sus controles.

El mayor banco alemán también dijo que estaba trabajando para resolver los otros problemas legales y regulatorios.

"El acuerdo de hoy (este viernes) marca otro paso en nuestros esfuerzos para resolver los temas legales del banco, y pretendemos lograr más progresos en este tema durante 2014", dijeron los copresidentes ejecutivos Jürgen Fitschen y Anshu Jain citados en el comunicado.

Artículo relacionado: Deutsche Bank se aleja de ‘commodities'

Deutsche Bank dijo en un comunicado que el pago ya se había tenido en cuenta en sus reservas existentes para litigios y que no se necesitarían fondos adicionales para el acuerdo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Anteriormente este mes, la Comisión Europea fijó una multa contra el banco por 725 millones de euros en una investigación sobre la manipulación de tasas de interés interbancarias. Reguladores estadounidenses y británicos aún deben aplicar sus multas al Deutsche en el caso.

 

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×