Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle compra empresa por 1,500 mdd

La fabricante de software adquirió a Responsys, dedicada al marketing en la nube; la operación es parte de la estrategia de Oracle para ganar mercado a rivales más pequeños.
vie 20 diciembre 2013 04:19 PM
Responsys desarrolla software en nube que empresas usan para administrar sus campañas de marketing. (Foto: Getty Images)
nube

Oracle Corp, el segundo mayor fabricante de software empresarial del mundo, dijo que comprará a la compañía de programas de marketing en nube Responsys Inc en una operación valorada en 1,500 millones de dólares. La oferta de 27 dólares por acción representa una prima de alrededor de 38% frente al cierre de Responsys el jueves.

Las acciones de Responsys cerraron este viernes con avance de 40.3%, a 27.40 dólares en el Nasdaq.

Responsys desarrolla software en nube que empresas usan para administrar sus campañas de marketing por correo electrónico, telefonía móvil e Internet.

Artículo relacionado: Microsoft y Oracle unen sus ‘nubes'

Oracle, encabezada por Larry Ellison, está fortaleciendo su negocio de software en nube para desplazar la competencia de rivales más pequeños como Salesforce.com, que ofrecen productos de software para internet a precios que suelen ser menores a los de Oracle.

La compañía fundada hace cuatro décadas ha estado desplegando sus productos en nube y ha creado equipos de ventas que se enfocan en competidores en software en nube .

Publicidad

La venta con Responsys, que ha sido aprobada por el directorio de esta empresa, se cerraría en el primer semestre de 2014.

Las acciones de Oracle bajaron 0.63%, a 36.37 dólares en las operaciones matinales en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad