Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple quiere más iPhones en manos chinas

Desde el 17 de enero el teléfono podrá adquirirse vía China Mobile, el mayor operador del mundo; tras cuatro años de negociaciones, Apple podrá crecer en el principal mercado de telefonía.
dom 22 diciembre 2013 05:11 PM
A partir del 25 de diciembre las personas interesadas podrán registrarse en la página de China Mobile. (Foto: Reuters)
iphone

China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil en el mundo, empezará a ofrecer el iPhone en el país asiático a partir del 17 de enero. Como parte del arreglo, anunciado este domingo, el iPhone 5S y el modelo 5C estarán disponibles en la extensa red de tiendas del operador.

Tras al menos cuatro años de negociaciones, el acuerdo permitirá a Apple expandirse en el mayor mercado de telefonía del planeta.

"Apple tiene un enorme respeto por China Mobile y estamos muy contentos de comenzar a trabajar juntos. China es un mercado muy importante para Apple y nuestra asociación nos da la oportunidad de traer el iPhone a los clientes de la red más grande del mundo", dijo Tim Cook, CEO de la tecnológica californiana, según un comunicado conjunto.

A partir del miércoles 25 de diciembre las personas interesadas en adquirir un dispositivo podrán registrarse en la página de China Mobile.

El anuncio de las empresas no detalló los términos financieros, como el reparto de ingresos por ejemplo.

Artículo relacionado: Apple va a la conquista de China

Publicidad

El peso de China Mobile

Este grupo es el mayor operador de telefonía del mundo en términos de suscriptores, con alrededor de 700 millones de usuarios (más del doble de la población de Estados Unidos).

Actualmente tiene 1.2 millones de estaciones base 2G/GSM, 3G/TD-SCDMA, 4G/TD-LTE y más de 4.2 millones de puntos de acceso Wi-Fi, según la información proporcionada por las empresas este domingo.

Además, cuenta con el despliegue de red 4G más grande a nivel global y se prevé que al cierre de este año sus servicios 4G estén disponibles en 16 ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

A principios de diciembre los reguladores chinos otorgaron una licencia para que China Mobile despliegue una red inalámbrica de cuarta generación, que utiliza la ultrarrápida tecnología TD-LTE, de acuerdo a un reporte previo de CNNMoney.

La nueva oferta reemplazará a la vieja y poco fiable red 3G de la compañía, que se cree fue el principal obstáculo durante las negociaciones entre las dos firmas.

China Mobile había perdido cuota de mercado 3G ante sus rivales China Unicom y China Telecom, empresas que ya operan iPhones en la nación asiática.

El hambre de más clientes

Aunque Apple es el principal suministrador de teléfonos inteligentes en casi todo el mundo, en China sólo cuenta con una cuota de mercado del 6% ante la creciente competencia de productores locales (Lenovo, Coolpad, Huawei y ZTE).

Otras compañías, como Samsung y Nokia, suelen vencer a Apple en términos de ventas de teléfonos inteligentes.

CNNMoney informó que Apple había despejado un obstáculo regulatorio clave en septiembre, ya que obtuvo el permiso de reguladores chinos para que el iPhone operara en China Mobile.

Para un país con una población de más de 1,300 millones, la presencia física de Apple es pequeña, ya que la tecnológica tiene apenas nueve tiendas en ese mercado (12 si se incluye a Hong Kong), de acuerdo a su página web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad