Macquarie compra portafolio por 113 mdd

La Fibra acordó adquirir una participación de 50% en un portafolio de Kimco Realty Corporation; la desarrolladora mexicana Grupo Frisa acordó adquirir el 50% restante.
cc  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fibra Macquarie México (FIBRAMM) llegó a un acuerdo para adquirir una participación de 50% en un portafolio de nueve propiedades comerciales y tierra adicional de Kimco Realty Corporation (Kimco) por 1,470 millones de pesos (113 millones de dólares). La firma dijo en un comunicado que se contempla un pago adicional a Kimco si se cumplen ciertos niveles de crecimiento de ocupación y renta 18 meses después del cierre.

La desarrolladora mexicana Grupo Frisa (Frisa) será dueña de 50% restante del portafolio.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los reguladores y se prevé que se concrete a principios de 2014.

"Las propiedades que estamos adquiriendo se ubican en mercados sólidos, incluyendo la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, zonas donde percibimos crecimiento potencial del gasto de consumo", dijo el director de Fibra Macquarie, Jaime Lara.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, son consideradas por los mercados como una opción emergente de inversión en Latinoamérica.

Estos instrumentos agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital. Con información de Reuters.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×