Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macquarie compra portafolio por 113 mdd

La Fibra acordó adquirir una participación de 50% en un portafolio de Kimco Realty Corporation; la desarrolladora mexicana Grupo Frisa acordó adquirir el 50% restante.
lun 23 diciembre 2013 12:40 PM
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los reguladores. (Foto: Getty Images)
cc

Fibra Macquarie México (FIBRAMM) llegó a un acuerdo para adquirir una participación de 50% en un portafolio de nueve propiedades comerciales y tierra adicional de Kimco Realty Corporation (Kimco) por 1,470 millones de pesos (113 millones de dólares). La firma dijo en un comunicado que se contempla un pago adicional a Kimco si se cumplen ciertos niveles de crecimiento de ocupación y renta 18 meses después del cierre.

La desarrolladora mexicana Grupo Frisa (Frisa) será dueña de 50% restante del portafolio.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los reguladores y se prevé que se concrete a principios de 2014.

"Las propiedades que estamos adquiriendo se ubican en mercados sólidos, incluyendo la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, zonas donde percibimos crecimiento potencial del gasto de consumo", dijo el director de Fibra Macquarie, Jaime Lara.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, son consideradas por los mercados como una opción emergente de inversión en Latinoamérica.

Publicidad

Estos instrumentos agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital. Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad