Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca gana proyecto en Perú

La televisora instalará una red de fibra óptica de 13,400 km, donde el Gobierno invertirá 760 mdd; la compañía amplía su presencia en Sudamérica, pues construye una red similar en Colombia.
lun 23 diciembre 2013 01:28 PM
El Proyecto Nacional de Fibra Optica se desarrollará en 30 meses. (Foto: Thinkstock)
fibra optica (Foto: Thinkstock)

TV Azteca anunció este lunes que ganó un contrato para construir una red de 13,400 kilómetros para dar servicios de telecomunicaciones en Perú, en el cual el Gobierno aportará cerca de 760 millones de dólares para su construcción.

Este proyecto es el segundo que gana la televisora mexicana en Sudamérica, pues actualmente se encuentra desplegando una red similar en Colombia.

"Con el resultado favorable, TV Azteca tendrá un crecimiento aún más dinámico en el futuro, así como diversificación y fortalecimiento de ingresos, que se añadirán al sólido desempeño de su negocio de televisión abierta", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El proyecto consiste en la construcción de la red en 339 centros poblacionales de ese país y la comercialización de servicios de telecomunicaciones en dichas localidades", dijo la empresa, que iniciará su construcción en los primeros meses de 2014.  

La televisora ha visto golpeado su rendimiento durante este año debido a la caída en los ingresos por publicidad en televisión abierta, en parte por la caída en la inversión de Gobierno mexicano en este rubro.

Las ventas de la firma que lidera Ricardo Salinas Pliego cedieron 5.7% anual en el tercer trimestre del año.

Publicidad

TV Azteca ganó una licitación similar en Colombia durante 2011, y de la cual ya ha construido cerca de 12,000 kilómetros de fibra óptica de los 19,000 kilómetros concesionados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad