Fundador vende acciones de BlackBerry

Mike Lazaridis redujo su participación en la compañía a 4.99% desde 8%; dijo que su grupo de inversores desistió de explorar una oferta para comprar BlackBerry.
blackberry  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El cofundador de BlackBerry Mike Lazaridis redujo su participación en la compañía a 4.99% desde 8% y dijo que un grupo, en el que está incluido, desistió explorar una oferta por la complicada fabricante de teléfonos inteligentes.

Los cofundadores Lazaridis y Douglas Fregin divulgaron en un comunicado al regulador en octubre que consideraban realizar una oferta por la compañía.

Artículo relacionado: BlackBerry: ¿la tercera es la vencida?

BlackBerry abandonó el mes pasado sus planes para venderse tras una revisión de opciones estratégicas que demoró dos meses y conversaciones con potenciales compradores, que incluyeron a Facebook, Lenovo y firmas de capital privado como Cerberus Capital.

El fabricante de smartphones tuvo una pérdida de 4,400 millones de dólares durante los tres meses terminados en noviembre. Excluyendo cargos, BlackBerry perdió 67 centavos por acción, cifra peor a lo que esperaban los analistas. Las ventas cayeron 56% durante el año a 1,200 millones de dólares. La cifra también estuvo por debajo del consenso de Wall Street.

La compañía comenzó el año con el lanzamiento de su esperado sistema operativo BlackBerry 10. Sin embargo, su primer aparato con la plataforma, el Z10, tuvo un débil desempeño en ventas.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 


Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×