Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim transfiere acciones de farmacéutica

Sinca Inbursa, propiedad del empresario, traspasó el 27% que tenía de Landsteiner Scientific; las acciones fueron entregadas al grupo que controla la farmacéutica, aunque no se precisó el monto.
lun 30 diciembre 2013 05:21 PM
La participación de Sinca Inbursa tenía un valor de 286 mdp en 2012. (Foto: Reuters)
carlos slim

El fondo de capital privado Sinca Inbursa, propiedad de Carlos Slim , transfirió las acciones que poseía de la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific al grupo que controla dicha empresa. Landsteiner Scientific informó en un comunicado, sin dar más detalles, que el viernes 27 de diciembre Sinca Inbursa traspasó las acciones, equivalentes al 27.5% de la firma, a Imagina tu Crecimiento, fondo que es parte del grupo controlador de la firma dedicada a productos para la salud. 

Grupo Financiero Inbursa dijo en su reporte anual de 2012, que las acciones de Landsteiner que Sinca Inbursa compró en junio de 2008 tenían un valor en libros de 286 millones de pesos (21.88 millones de dólares).

Directivos de Landsteiner, Inbursa e Imagina tu Crecimiento no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la operación.

Artículo relacionado: Slim invierte 22,000 mdp en Veracruz

Publicidad

Gran parte de las inversiones de Sinca Inbursa son en empresas de transporte e infraestructura y la participación en Landsteiner representaba 6.6% del portafolio de inversiones del fondo.

El fondo tenía un capital contable de 5,152 millones de pesos al cierre del 2012.

La farmacéutica Landsteiner Scientific fue fundada en 1998 y se dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos para la salud. Tiene un portafolio de más de 70 productos en diferentes áreas terapéuticas como nefrología, cardiología, hematología, infectología, neurología, reumatología, endocrinología, entre otras. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad