Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas vende subsidiaria por 680 mdp

La operación es parte de la estrategia para enfocarse en el negocio hotelero, afirmó la empresa; la subsidiaria fue vendida al vehículo de inversión Grupo Bursátil Mexicano.
mar 31 diciembre 2013 02:11 PM
Las acciones de Posadas ganaron este martes 2.92%. (Foto: Getty Images)
hotel

El operador mexicano de hoteles Grupo Posadas dijo este martes que vendió una subsidiaria que controla activos no estratégicos en 680 millones de pesos (52 millones de dólares), recursos que usará para pagar deuda o invertir en su expansión. "Esta enajenación de acciones forma parte de la estrategia de la compañía de reorganizar sus activos y negocios con enfoque en el negocio hotelero y apuntalar su estrategia de inversión ante los retos del próximo año. Con este paso, la compañía ha vendido la gran mayoría de sus activos no estratégicos" , indicó Posadas a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Posadas dijo que vendió la subsidiaria a un vehículo de inversión del local Grupo Bursátil Mexicano, y que la venta incluye el terreno de Chemuyil, Quintana Roo, que la compañía poseía desde hace más de 15 años.

Artículo relacionado: Fibra Uno compra oficinas de Posadas

La compañía opera 110 hoteles en México bajo marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua, One Hoteles y The Explorean.

Publicidad

Las acciones de Posadas ganaron este martes 2.92%, a 24.70 pesos en la última sesión del año.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad