David Martínez obtiene el 20% de Vitro

La vidriera concretó la fusión de FIC y Covisa, con lo que Fintech adquiere la participación; en abril de 2013, Vitro y Martínez anunciaron un pacto que daría el 20% de acciones al inversor.
vitro  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La productora de vidrio Vitro concretó este jueves la fusión simultánea de FIC Regiomontano y Compañía Vidriera (Covisa), con lo que el capital social de la empresa se incrementó en 20%, mismo que pasó a ser propiedad del fondo de inversión Fintech, del mexicano David Martínez. Al concluir con éxito este proceso, Vitro asegura su viabilidad como negocio en marcha y fortalece su posición financiera, dijo la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nota relacionada: Tormentas golpean ventas Vitro

"La fusión simultánea se realizó toda vez que ya se han cumplido todos los términos para la fusión de FIC y todas las condiciones para la fusión de Covisa, conforme a lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre", aseguró Alejandro Sánchez Mújica, secretario del consejo de administración de Vitro, citado en el texto.

La operación se realizó en cumplimiento de los acuerdos adoptados por las asambleas generales extraordinarias de accionistas celebradas el 5 de septiembre y el 11 de diciembre de 2013, esta última respecto a la suscripción del convenio de fusión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las resoluciones aprobadas en la asamblea de septiembre permitirían cumplir con los acuerdos alcanzados al final del proceso de la reestructura financiera de Vitro, por lo que Fintech realizaría una capitalización en FIC por 125 millones de dólares, misma que debería llevarse a cabo antes del día en que surtiera efecto la fusión, y Fintech recibiría a cambio el 12.7% de las acciones de FIC.

En abril, Vitro y Fintech anunciaron un pacto preliminar, sujeto a la aprobación de accionistas y autoridades, para fusionar a FIC en Vitro, que de ser aprobada, como ocurrió, daría como resultado el intercambio de las acciones de Fintech en FIC por el 20% de las acciones de Vitro.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×