Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra buscará comprar a Blockbuster

La empresa de Ricardo Salinas espera cerrar la operación la próxima semana, dicen fuentes a Reuters; los activos de la compañía en México valen unos 21 millones de dólares, según Dish Network.
vie 03 enero 2014 02:59 PM
La cadena cerrará los 300 locales que le quedaban en Estados Unidos. (Foto: EFE)
blockbuster

El mexicano Grupo Elektra , una empresa de Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo este viernes una fuente cercana a la transacción. La Comisión Federal de Competencia del país autorizó en diciembre a Elektra para seguir adelante con la adquisición de Blockbuster, al considerar que no existen problemas de concentración.

Elektra, que opera una cadena de tiendas por departamentos donde vende desde ropa hasta electrodomésticos, así como al Banco Azteca, espera revelar la próxima semana sus planes para Blockbuster.

"Este plan (...) incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta", agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Artículo relacionado: Argentina critica salida de Elektra

Publicidad

Directivos de Elektra no estuvieron disponibles para revelar el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares.

Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.

Artículo relacionado: Blockbuster se hace más pequeño

Las acciones de Elektra caían 2.79% en la Bolsa mexicana, a 422.04 pesos, a las 13:56 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad