Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador ayuda a Bezos por emergencia

El fundador de Amazon es transportado por la Marina tras verse afectado por un cólico renal; el millonario estaba en un crucero turístico cerca de la Isla Santa Cruz el primero de enero.
sáb 04 enero 2014 07:56 PM
El hombre de 49 años abordó un avión que lo llevó a Estados Unidos. (Foto: Reuters)
bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue transportado por un helicóptero de la marina ecuatoriana desde un barco tras verse afectado por un cólico renal el primero de enero. Una unidad de la Marina de Galápagos informó en un comunicado que la condición de millonario se desarrolló mientras estaba en un crucero turístico cerca de la Isla Santa Cruz, de acuerdo a un reporte de CNN.

Daniel Ginez Villacis, un funcionario de la Guardia Costera, ordenó que un helicóptero llevara a Bezos a la Isla Baltra.

Pablo Abarca, vocero de la Armada de Ecuador, dijo a CNN que el empresario fue transportado en un helicóptero Bell 430 el miércoles tras recibir el Año Nuevo.

Bezos, de 49 años, luego abordó un avión que lo llevó a Estados Unidos, donde se sometería a una operación quirúrgica de emergencia.

Amazon no respondió la solicitud de CNN para que hablara sobre el incidente.

Tras pedir información al respecto, la agencia Reuters recibió de Bezos la respuesta: "Galápagos: Cinco estrellas. Cálculos renales: cero estrellas".

Publicidad

Artículo relacionado: Bezos, en el principio de su ascenso

El cólico renal es un dolor de gran fuerza que se produce generalmente por la presencia de un cálculo en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario cercano a la uretra.

En 2012, Jeff Bezos fue catalogado como el empresario del año por la Revista Fortune. El medio lo describió como una persona que privilegia las ganancias a largo plazo, en vez de la rentabilidad a corto.

Bezos es el director ejecutivo de Amazon, compañía con sede en Seattle convertida en un referente del comercio electrónico, el libro digital y el almacenamiento de datos a través del "cloud computing".

El año pasado acordó comprar The Washington Post y una serie de otros activos de periódicos del Washington Post Co. por 250 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad